¿QUIÉN ES GABY VILLA?

Mi trabajo es hacer tu vida más fácil, proporcionarte las herramientas que te ayudarán a tomar control de tu alimentación y convertirla en tu mejor aliada para alcanzar tus objetivos. 

¡Hola, soy Gaby VILLA!

Soy nutrióloga y triatleta y me especializo en ayudar a las personas a lograr los mejores resultados a través de la nutrición deportiva. 

Practicar deporte desde muy chica me ha enseñado que CRUZAR UNA META sabiendo que hiciste todo lo que estaba en tus manos para lograr el mejor resultado, es una de las experiencias más enriquecedoras, que llenan el corazón de orgullo.

Es por eso que mi MISIÓN es empoderar a las personas a encontrar la mejor versión de sí mismos y acompañarlos en su camino hasta lograr esa meta. 

Mi OBJETIVO con IntensEATfit, es ayudarte a descubrir la magia de la alimentación con propósito, el darte cuenta de la herramienta poderosa que tienes a tu alcance para mejorar tus resultados deportivos, sacar el máximo provecho de tu entrenamiento, mejorar tu calidad de vida y convertirte en tu mejor versión.

 

Para muchos de nosotros, dedicarnos exclusivamente a nuestro deporte es prácticamente imposible. La mayoría necesitamos NAVEGAR entre el trabajo, familia y compromisos sociales para encontrar un ratito para nuestro entrenamiento. Si encima de eso queremos complementar con una alimentación saludable el balancear todo llega a parecer misión imposible, ¡TE ENTIENDO perfectamente y estoy aquí para ayudarte! 

 

Trabajar con deportistas de distintos niveles en los últimos ocho años me ha ayudado a entender las principales frustraciones y retos a los cuales las personas se enfrentan al querer mejorar su alimentación y mejorar su rendimiento deportivo.

 

¿Cómo llegué aquí?

He practicado deporte desde que tengo memoria y esto me ha ayudado a vivir los beneficios que éste proporciona no sólo a la salud física sino también mental y espiritual. El practicar tantos deportes también me dio la oportunidad de conocer muchos entrenadores y darme cuenta de lo importante que era el tener los conocimientos técnicos, pero al mismo tiempo las habilidades personales para motivar y encaminar a las personas a lograr los mejores resultados. Fue ahí cuando decidí que eso mismo era a lo que yo me quería dedicar. 

Jamás he sido “flaquita” y eso hizo que por muchos años de mi adolescencia me obsesionara con hacer ejercicio y estar a dieta con tal de poder lograr aquel cuerpo perfecto y añorado. Estudiar nutrición hizo que mi relación con la comida mejorara, pero aún así no era la ideal. 

Ponía todo mi esfuerzo en contar calorías, hay una carpeta en mi computadora llena de todos los planes nutricionales y diferentes dietas que intenté (paleo, metabolismo acelerado, sin gluten, etc.). Aún así no podía ver los resultados y cómo verlos si cada oportunidad que tenía me ganaba el impulso de consumir todo aquello que se suponía tenía prohibido.

Izquierda: Gaby hace 6 años, obsesionada con comer menos calorías y entrenar para quemar las que se comió. Derecha: Gaby hoy, amante de la alimentación con propósito, disfrutando del ejercicio porque la llena de endorfinas y la ayuda a conocer lugares y personas maravillosas. 

Fue hasta que me mudé a Australia que entendí que estaba haciendo todo al revés, mi atención se había centrado en todo lo que no debía comer. Sabía perfectamente el rol crucial que los carbohidratos tienen en proporcionar energía y aún así me comía una rebanada de pan con miedo. Estaba convencida que mi metabolismo tenía algo diferente y por eso no podía ver los resultados. 

Hoy veo todo desde una perspectiva diferente, cada alimento que consumo y recomiendo tiene un propósito. Dejé de centrarme en contar calorías y comencé a centrar mi atención en NUTRIENTES... ¡y vaya cambio! 

Hoy la comida es mi aliada, es el combustible que me mueve día a día y mantiene a mi cuerpo nutrido y sano.

¡Quiero que tú sientas lo mismo! Estoy aquí para apoyarte y ayudarte a descubrir la poderosa herramienta que tienes a tu alcance. 

Si estás listo para que eso que haces tres veces al día, siete días de la semana se torne en tu mejor herramienta para mejorar tu rendimiento deportivo, sacar el máximo provecho de tu entrenamiento y construir un cuerpo fuerte y saludable, ¡empecemos de una vez!

Tal vez también te interese saber que...

 

Soy originaria de Saltillo, México. Viví en Monterrey durante 8 años y en el 2016 me mudé a Perth, Western Australia para estudiar mi maestría. Sin embargo, no contaba con que el destino me tenía una sorpresa y ese mismo año conocería a Aaron quien desde entonces se convirtió en mi compañero de vida. Así fue como los dos años que pensaba vivir en Australia se convirtieron en cuatro y contando…

Soy triatleta desde hace más de 10 años, he participado en dos universiadas nacionales, un mundial de grupos por edad y tres Ironman 70.3. Jamás he sido rápida, sin embargo, mi RESISTENCIA me permite mantener un paso constante por un tiempo prolongado lo cual hace que por lo general termine en los primeros 10 lugares de mi categoría. 

Mi FILOSOFÍA consiste en centrar mi atención en lograr marcas personales, no lugares en el ranking.

Mi OBJETIVO es terminar cada carrera sabiendo que di lo mejor de mi. 

Vivir en Perth y practicar triatlón son prácticamente la combinación perfecta, hay muchos lugares para correr, andar en bici y nadar. Por lo que la mayor parte de mi tiempo libre lo disfruto al aire libre, ya sea entrenando o paseando con nuestro perro, Clark.

 

Logros y Reconocimientos

  • Maestría en ejercicio y salud – University of Western Australia. 

  • Diplomado en nutrición deportiva – Comité Olímpico Internacional.

  • Licenciada en nutrición y bienestar integral – Tecnológico de Monterrey.

  • Certificación en nutrición deportiva – Sports Nutrition Australia.

  • Antropometrista Nivel 2 – International Society for the Advancement of Kinanthropometry.

  • Certificación en medición subcutánea del tejido adiposo Nivel 2 – International Assocation of Sciences in Medicine and Sports.

  • Certificación internacional en coaching deportivo – Sports Coaching World. 

  • Diplomado en liderazgo y gestación – Integral Development.

  • Nutrióloga selecciones estatales de canotaje, remo, vela y patines sobre ruedas de 2013 a 2016 – Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

  • Desarrollo e implementación en políticas de salud pública y promoción de la salud desde 2018 – Departamento de Salud de Western Australia.

  • Presidente Club de Triatlón de la Universidad de Western Australia desde 2019.

  • Triatleta de grupos por edad desde 2009.

  • Universiada Nacional 2011.

  • Universiada Nacional 2012.

  • Seleccionada Nacional Grupos por edad – Gold Coast 2018.

  • Marca personal Ironman 70.3  04:58:14.53 – Ironman 70.3 Busselton 2018.

  • Deportes que también he practicado y disfruto: Natación, boxeo, voleibol y crossfit. 

Si te interesa conocer mi currículum completo, lo puedes descargar en el botón de abajo.

Copyright 2020. IntesEATfit by Gaby Villa - An Intensity Sports Nutrition Company