Acerca de mi

Actualizado: jul 6

Ironman 70.3 Busselton 2017


¡Hola! Mi nombre es Gabriela Villa y soy Lic. en Nutrición y me especializo en Nutrición Deportiva y Bienestar Integral. Desde muy chica el deporte ha estado presente en mi vida pasando por diversas disciplinas incluyendo kung fu, gimnasia, natación, volleyball y el triatlón ¡mi deporte favorito!

Mi gusto por el deporte me llevó a buscar una carrera profesional que me acercara de alguna forma a éste por lo que al terminar la carrera de Lic. en Nutrición y Bienestar Integrla en el Tecnológico de Monterrey, tomé el Diplomado en Nutrición Deportiva del Comité Olímpico Internacional (aquí mi perfil en la página del COI). Trabajé por 2 años y medio en el Instituto del Deporte de Nuevo León a cargo de la nutrición de las Selecciones Estatales de Canotaje, Remo y Vela así como a la par trabajar por mi cuenta en mi consultorio “Intensity – Nutrición Deportiva Avanzada” en Monterrey, N.L. hasta diciembre de 2015.

Actualmente me encuentro en Perth, Australia realizando mis estudios de Maestría en Ciencias de la Salud con Especialización en Ejercicio y Salud en la Universidad de Western Australia.

Decidí comenzar este espacio para compartir temas referentes a la nutrición deportiva con información basada en la evidencia científica. Por lo que aquí podrás encontrar información relevante para incorporar a tu alimentación diaria ya sea que seas un deportista de alto rendimiento o simplemente estés buscando llevar un estilo de vida más saludable. Así que estos son algunos ejemplos de temas que NO encontrarás aquí:

  1. Los 5 alimentos más poderosos para eliminar la grasa de (ingrese aquí la zona corporal de su preferencia)

  2.  Este nuevo suplemento te hará olvidarte del gimnasio y la dieta.

  3. Consume este licuado todos los días y disminuye X kg por semana

¡NO! El mundo de la nutrición y el ejercicio está lleno de mitos y leyendas por lo que este espacio tiene el propósito de compartir lo que la ciencia ha comprobado hasta la fecha respecto a estrategias nutricionales que realmente pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo y tu estado físico.

Dado que mi consultorio se llama Intensity, siempre me ha gustado referirme a mis pacientes como “Intensos” así que ¡bienvenido a la intensidad!

1 vista

Copyright 2020. IntesEATfit by Gaby Villa - An Intensity Sports Nutrition Company