Barritas pre-entrenamiento

Actualizado: jul 5

Como ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores,  nutricionalmente hablando, un momento crucial para mejorar el rendimiento deportivo, es el de antes de entrenar donde el darle energía suficiente a tu cuerpo te va a permitir llevar tu entrenamiento de una manera eficiente y así sacar el máximo provecho de éste.

Cuando se trata de proporcionar energía a corto plazo, los carbohidratos se convierten en nuestra principal arma. Y aunque podemos encontrarlos en muchas presentaciones, no siempre son la opción ideal para nuestro entrenamiento pues una gran parte de los productos que encontramos son altos en azúcar, harina refinada y grasa.

Los carbohidratos complejos se absorben de forma más lenta y por lo tanto proporcionan energía de larga duración, opuesto a los carbohidratos simples como los azúcares. Esta receta está comformada tanto por carbohidratos simples como complejos por lo que ayudan a lograr un ritmo de absorción idóneo para consumir antes de tu un esfuerzo de más de 45 minutos.

Además de ser altas en carbohidratos, estas barritas pre-entrenamiento están hechas de ingredientes naturales, son buena fuente de fibra y mi parte favorita… ¡son deliciosas! Todo esto con tan sólo 5 ingredientes. Puedes prepararlas durante el fin de semana y si las mantienes en el refrigerador te duran perfecto para toda la semana.

¡A empezar el entrenamiento con energía!

Barritas pre-entrenamiento

  1. Servings: 12

  2. Time: 45mins

  3. Difficulty: fácil

  4. Print

Una opción ideal con carbohidratos de larga duración para consumir antes de tu entrenamiento .

Ingredients

  1. 2 plátanos machacados

  2. 2 1/2 tazas de avena en hojuelas

  3. 1/2 taza de miel

  4. 2/3 taza de chispas de chocolate

  5. 1/2 taza de cereal integral

Directions

  1. Coloca las hojuelas de avena en una charola para hornear y repártelas de manera equitativa. Hornea a 180 °C por 5 minutos, revuelve las hojuelas y continúa horneando por otros 5 minutos.

  2. Saca la avena del horno y déjala enfriar. Deja el horno encendido.

  3. Revuelve el resto de los ingredientes en un tazón grande y una vez que las hojuelas se han enfriado, añádelas a la mezcla.

  4. Coloca papel encerado en un recipiente para hornear de 8×8″. Vacía la mezcla en el recipiente y repártela equitativamente, presiona firmemente hasta que la mezcla quede distribuida totalmente y de manera compacta. Asegúrate de hacer lo mismo en las esquinas.

  5. Hornea a 180°C por 25 minutos.

  6. Una vez horneadas, permite que enfríen completamente.

  7. Ya que se hayan enfriado y el chocolate endurecido, córtalas en tamaños iguales. Corta por la mitad y después en 6 rectángulos de cada lado para obtener 12 barritas. Puedes envolverlas individualmente en papel aluminio y refrigerarlas (te duran hasta 1 semana).

  8. ¡A disfrutar y entrenar!

Información nutricional

Tamaño de la porción: 1 barrita

Calorías: 144 kcal     Carbohidratos: 28 gr     Proteína: 2 gr     Grasa: 2 gr

1 vista

Copyright 2020. IntesEATfit by Gaby Villa - An Intensity Sports Nutrition Company