Maratón Guadalupe-Reyes sin culpa

Actualizado: 11 de dic de 2020

Hace 4 años que escribí mi artículo original donde te compartía mis tips para "sobrevivir" al maratón Guadalupe - Reyes y ahora me doy cuenta que algunas de las cosas que ahí mencionaba ya no van con mi forma de pensar así que aquí te comparto esta entrada "remasterizada" 😉.

Navidad es por mucho mi temporada favorita del año. La principal razón por la que la disfruto tanto es porque me encanta convivir con la familia, amigos y el ambiente de felicidad y armonía que se respira en todos lados. La comida también encabeza mi lista, mucho de lo que se prepara en mi casa raras veces se cocina en alguna otra temporada del año. Ahora que vivo en el extranjero disfruto la comida aún más cada vez que visito México, pero también he aprendido a disfrutar la que se prepara por acá así como compartir un poco de la cocina mexicana cocinando la receta familiar del relleno (que al parecer ya lo convertí en tradición por estos lares).


Este año las circunstancias han sido muy distintas y muchos no tendremos la oportunidad de convivir con todos nuestros seres queridos ó tener la agenda llena de fiestas y posadas como en años anteriores. Aún así me pareció importante compartir contigo estos puntos que considero esenciales para esta temporada.


El artículo se titula "Maratón Guadalupe-Reyes sin culpa" pero te prometo que ninguno de mis consejos incluye el modificar la sacrosanta receta de la abuela con algún sustituto de azúcar o reemplazar con otros ingredientes "bajos en calorías". Sigue leyendo para que veas de que se trata.



1. ¡Disfrútalo!


Esta pandemia nos ha demostrado lo importante que es el valorar lo que tenemos. Aprovecha el tiempo para convivir con tus seres queridos cercanos y disfrutar de su compañía. Estresarte sobre cuántas calorías de seguro estás comiendo o sobre cuánto peso crees que vas a subir, únicamente te distraen de las cosas que realmente importan como la compañía de quienes te rodean y las manos que prepararon la deliciosa comida que tienes enfrente.


2. Come durante el día


Saltarte comidas o comer poquito durante el día a manera de "ahorrarte calorías" únicamente provocarán que llegues aún con más hambre a la cena, termines comiendo más de lo que probablemente necesitabas y disfrutando menos de lo que deberías.


A veces también pasa que esto no es intencional y que por andar arreglando pendientes se nos olvida comer. Trata de escuchar a tu cuerpo y come si tienes hambre, de preferencia escoge alimentos que sabes que te harán sentir bien y que te mantendrán satisfecho por más tiempo.

3. Escoge lo que más te gusta


Llenar tu plato de verduras ó ensalada no va a evitar que encuentres espacio para los tamales. Mejor sírvete lo que más te gusta desde un principio y date el tiempo de disfrutarlo. Por cierto, si las verduras o ensalada están en la lista de cosas que más disfrutas... ¡adelante! Pero igual aplica para el resto de los alimentos.


Tampoco es necesario que pruebes absolutamente todo lo que hay, sobre todo si ya te llenaste, recuerda que siempre existe el recalentado.

4. Tente compasión


Lo hecho, hecho está. El odiarte a ti mismo por todo lo que comiste y lo "mal que te portaste" no ayuda en nada.


5. No necesitas "quemar" lo que comiste


Mantenerse activo otorga infinidad de beneficios sin embargo "quemar las calorías de la cena" no entra en esta lista. Matarse haciendo ejercicio al día siguiente a manera de compensar por todo lo que comiste no es ni necesario ni saludable.


Si vas a hacer ejercicio hazlo porque lo disfrutas, no lo uses como un castigo por todo lo que comiste o a manera de justificar todo lo que vas a comer después.


6. ¡Olvídate de enero!


Pensar en enero como el mes en que te vas a portar bien, empezar la dieta y ahora sí por fin aplicarte únicamente provoca que como quiera comas o te comportes con culpa durante diciembre. Es imposible disfrutar algo cuando se realiza con culpa. "Al cabo que en enero ya me aplico" prácticamente se traduce en "lo que estoy haciendo está mal pero después lo corrijo". Esto únicamente te impide seguir todo lo que te acabo de recomendar y te impide disfrutar de las cosas que realmente valen la pena en esta temporada. La familia, los amigos, la salud.


Gracias por leerme intenso. Espero pases una muy bonita navidad y tu y tus personas queridas se encuentren gozando de plena salud.


*Gaby

53 vistas0 comentarios

Copyright 2020. IntesEATfit by Gaby Villa - An Intensity Sports Nutrition Company