Snack alto en proteína

Actualizado: jul 5

Dado que la última receta fue de un snack pre-entrenamiento, decidí compartirles un delicioso snack que pueden consumir para después de su entrenamiento. Estos bocaditos de brócoli con atún son altos en proteína, bajos en grasa y al consumirlos con alguna fruta o alimento alto en carbohidrato puedes conseguir un excelente snack de recuperación que, como ya lo hemos mencionado, es muy importante para lograr la formación y reparación muscular que sucede después del entrenamiento.


No sé si te ha pasado que cuando quieres conseguir un snack alto en proteína, la mayoría de las recetas incluyen algún suplemento en polvo. Esto es algo que quise evitar para que veas que es posible lograrlo con alimentos que encuentras a la mano. Esta receta incluye atún y huevo, dos alimentos con proteínas de alto valor biológico. A pesar de que el atún es un alimento muy práctico, es fácil hartarse de él si todos los días se consume de la misma manera (casi siempre directo de la lata) por lo que esta receta te ayudará a incluir variedad en tu alimentación.

No necesariamente tienes que consumirlo después de tu entrenamiento, puedes consumirlo como un snack regular durante el día que te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo. La receta es para 12 “bocaditos” y te recomiendo que consumas alrededor de 2 a 3 junto con tostadas deshidratadas o simplemente acompañarlo con alguna fruta para balancear el carbohidrato.


Tip: La receta incluye brócoli cocido al vapor. Te recomiento utilizar la técnica que yo sigo. ¡Es súper fácil! Corta la cabeza de brócoli en ramilletes y colócalos en un tazón de cerámica con aproximadamente 1/3 taza de agua, cubre con plástico adherente y calienta en el microondas por 1 minuto, drena el agua y ¡listo ya tienes delicioso y crujiente brócoli cocido al vapor!

Bocaditos de atún con brócoli

  1. Servings: 12

  2. Time: 45mins

  3. Difficulty: fácil

  4. Print

Snack alto en proteína perfecto para consumir después de tu entrenamiento.

Ingredients

  1. 1 cabeza de brócoli

  2. 3 huevos ligeramente batidos

  3. 2 latas de atún en agua, drenadas

  4. 1/2 taza de hojuelas de avena

  5. 1/2 taza de queso mozzarella rallado

  6. 1 1/2 cucharadita ralladura de limón

  7. 1/2 cucharadita de sal

  8. 1/4 cucharadita de pimienta

Directions

  1. Coce el brócoli al vapor. Una vez listo corta en muy finos trozos.

  2. Coloca las hojuelas de avena y los huevos batidos en un tazón y mezcla hasta que la avena esté totalmente hidratada.

  3. Agrega el atún, la cebolla, queso, ralladura de limón, sal y pimienta y mezcla en el tazón. Mezcla el brócoli picado.

  4. Precalienta el horno a 180°C.

  5. Utiliza una bandeja para 12 quequitos y rocíala con aceite en aerosol. Sirve aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla por quequito.

  6. Hornea a 180°C por 25 minutos.

  7. Una vez horneadas, permite que enfríen completamente. Puedes guardarlos en el refri por hasta 1 semana.

  8. ¡A entrenar y recuperarse!

Información nutricional

Tamaño de la porción: 1 bocadito

Calorías: 55 kcal     Carbohidratos: 3 gr     Proteína: 6 gr     Grasa: 2 gr

#deporte #recuperación #salud

2 vistas

Copyright 2020. IntesEATfit by Gaby Villa - An Intensity Sports Nutrition Company