Preguntas Frecuentes

¿Qué es la nutrición deportiva?


La nutrición deportiva es un área específica de la nutrición que se centra en mejorar el rendimiento deportivo en el individuo. Esta mejora en el rendimiento se logra a través de:

  • Proporcionar la energía y nutrientes necesarios para hacer el entrenamiento más eficiente.
  • Planear una estrategia nutricional adecuada para saber qué comer antes, durante y después de un evento deportivo.
  • Mejorar la composición corporal (incrementar masa muscular, disminuir grasa corporal) para incrementar la eficiencia energética al movernos.
Gaby Villa.




¿Qué beneficios obtengo al seguir un plan nutricional con intensEATfit?


Además de sacar el máximo provecho de tu entrenamiento y competencia, un plan nutricional de intensEATfit te puede ayudar a cumplir con los siguientes objetivos:

  • Reducir el riesgo de lesiones.
  • Fortalecer el sistema inmune.
  • Incrementar masa muscular.
  • Reducir grasa corporal.
  • Incrementar el rendimiento durante el día.
  • Apoyar el óptimo descanso y recuperación.
  • Mejorar la hidratación.




¿Sólo atletas pueden consultar en IntensEATfit?


¡¡Por supuesto que no!! Nuestro objetivo primordial en IntensEATfit es proporcionar una alimentación balanceada y sostenible que ayude a las personas a alcanzar su máximo rendimiento, no sólo durante un entrenamiento o competencia sino también en la vida. Todos pueden beneficiarse de los principios de nutrición que promovemos en IntensEATfit, sin importar el nivel de actividad física. Gaby Villa.




¿Qué pasa si cancelo mi cita de IntensEATfit?


Entendemos perfectamente que imprevistos pueden ocurrir y por circunstancias fuera de tu alcance te es necesario cambiar tu cita. ¡No te preocupes! Lo único que te pedimos es que por favor nos notifiques con un mínimo de 24 horas, de lo contrario, tendremos que cobrar el 50% del costo de tu consulta.




¿Cada cuándo se recomienda tener una consulta de seguimiento en IntensEATfit?


La frecuencia de las citas va a depender del objetivo que estés buscando. Sin embargo, la recomendación general de IntensEATfit es que acudas a tu cita cada mes, sobre todo, si cambiar tu composición corporal está dentro de tus objetivos.

Gaby Villa.




¿Cómo puedo medir mis cambios en composición corporal?


Uno de los métodos más recomendados y accesibles es el uso de antropometría con pliegues cutáneos pero es importante que alguien certificado los lleve a cabo y que de preferencia, siempre los realice la misma persona para evitar variación.

Es por esto que, para los pacientes que consultan en línea, recomendamos el uso de análisis de composición corporal por bioimpedancia eléctrica. Hay básculas personales que puedes adquirir que utilizan este sistema como las de la marca Tanita, Omron ó Renpho.

InBody es un aparato de uso profesional y está considerado como uno de los aparatos de bioimpedancia eléctrica con mayor precisión.

Este link te dirige a la lista de nuestros socios autorizados para encontrar tu InBody más cercano https://www.intenseatfit.com/ubica-tu-inbody-cercano

Gaby Villa.




¿Qué es la composición corporal?


A pesar de que el peso y el índice de masa corporal continúan siendo de las medidas más utilizadas, medir el peso en términos de composición corporal resulta más útil para entender qué porcentaje de ese peso equivale a grasa corporal y cuánto equivale a masa libre de grasa. Conocer estos valores ayuda a determinar si el peso actual se considera saludable y si hay necesidad de realizar cambios.

En algunos deportes, incrementar la masa muscular es importante mientras que en otros, disminuir grasa es importante. Para algunos de nosotros, las razones para incrementar masa muscular y/o disminuir grasa van encaminadas hacia objetivos de salud y estéticos. Conocer la composición corporal puede ayudar a establecer objetivos realistas y medir el progreso al querer realizar estos cambios.

Gaby Villa.




¿Recomiendan el uso de suplementos?


Hoy en día existe una vasta variedad de suplementos que argumentan proporcionar todo tipo de beneficios. En IntensEATfit nos aseguramos de incluir únicamente los suplementos con suficiente evidencia científica que valide tanto su eficacia como su uso seguro como parte de tu programa nutricional.

Esto con la finalidad de poner tu salud como prioridad número uno, así como ayudarte a invertir tu dinero de forma inteligente. Nuestro artículo sobre el consumo de suplementos puede proporcionarte más información al respecto.

Gaby Villa.





Copyright 2020. IntesEATfit by Gaby Villa - An Intensity Sports Nutrition Company